Siguen haciendo historia
El Sevilla continua haciendo historia en el fútbol mundial. Empieza a crecer como un grande en Europa. Esta vez con un agónico triunfo en la tanda de penaltis, que tuvo como héroe a Palop, sumó su tercer título europeo, su segunda copa UEFA consecutiva y de esta manera hace historia al alcanzar al Madrid de la quinta del Buitre, quién también logró dos consecutivas.
Sin embargo para conseguir esta doble corona, no le fue nada fácil. A parte de las remontadas épicas que tuvo que afrontar en su camino hacia la final, tuvo en el Espanyol, a su rival más difícil, quién aún jugando con un hombre menos le plantó cara hasta el final. La clave de los penales estuvo en la experiencia del Sevilla, especialmente de Palop, quién con sus tres buenas atajadas consiguió darle otra gran alegría al pueblo sevillano.
Con el síndrome de Leverkusen
Por parte de los periquitos, la derrota es dura porque muestra que aún no pueden recuperarse del síndrome sufrido en el 88 cuando disputaron su primera UEFA ante el Leverkusen alemán. Esta vez estuvieron más cerca de lograrlo, pero no lo consiguieron lo que los mantiene como un equipo que aún no tiene títulos internacionales y que en España vendría a ser como lo que ocurre con el Leverkusen en Alemania, siempre segundo.
Que pena que no los podamos ver en el Mundial
Debido a la organización de los torneos en el mundo, es una lástima no poder ver al Sevilla disputar este año el Mundial de Clubes, ya que el formato de este torneo manda que el campeón de la Champions sea el club que represente a Europa. Pienso que debería ser el campeón de la Supercopa el que lo haga, para de esta manera darle una oportunidad a los campeones de la UEFA de disputar este torneo y de paso darle más emoción a la poca convincente Supercopa.