De ensueño
La contundente victoria peruana 3 a 0 sobre el cuadro uruguayo que pudimos vivir ayer realmente fue de ensueño. Sólo los hinchas más soñadores y crédulos podían esperarse un resultado así. El resto de hinchas, algo más realistas, esperabamos que aunque sea, se le hubiese ganado a Uruguay por un gol.
Pero realmente el partido fue bien planteado por parte de Perú quién no se achicó nunca, ni se desesperó notablemente cuando teníamos el marcador a favor. Al contrario siguió mostrando su buen fútbol y aprovechando los momentos oportunos para que como se dice lograr matar en el momento justo. Y eso fue lo que hizo Perú.
Para destacar el desempeño de Leao Butrón, quién trajo seguridad atrás sobretodo tapando el posible empate en un tiro a quemarropa. También notable el trabajo de Santiago Acasiete, quién demuestra porque jugará este año en la liga de las estrellas. Bueno también el trabajo de Walter Wilchez, quién controló y ahogó a Estoyanoff, el reemplazante de Recoba. Otros buenos valores fueron Juan Carlos Bazalar, Jeffersón Farfán. Mariño y como nos tiene acostumbrados Paolo Guerrero, que demuestra ser hoy por hoy nuestro mejor atacante.
Festejemos esta victoria, pero recordemos que aún es el primer paso, y si Perú sigue con la misma humildad se pueden lograr grandes cosas. Arriba Perú.
También sorprendieron los bolivianos
La fiesta de apertura no pudo ser para los venezolanos, quienes pensaban que se iban a pasear con los bolivianos y al final terminaron empatando a 2 en un buen partido jugado después de la ceremonia inaugural.
Para todos aquellos que creían que Bolivia era la cenicienta de esta copa, tipo ESPN, el juego de ayer les tapó la boca, ya que no se veía una selección de Bolivia practicando tan buen fútbol desde aquella selección que clasificó al mundial de 1994.
Ahora bien, creo que el resultado nos conviene, ya que somos punteros en solitario y con un buen resultado en la próxima fecha habremos clasificado a cuartos de Final, que sería el objetivo cumplido.
No comments:
Post a Comment