Dejo de ser el mejor del Mundo
Ayer en la noche el Internacional de Porto Alegre, dejo de ser el mejor club del mundo, ya que no podrá revalidar este título en el siguiente mundial de clubes, tras quedar eliminado de la actual Copa Libertadores de América.
Y es que a pesar de haberle ganado anoche por 1-0 al Nacional uruguayo, por la bendita diferencia de goles, el club brasilero quedó afuera de este certamen, siendo además el primer defensor del título que se marcha a casa en la fase de grupos.
Buscar explicaciones que hagan entender este gran fracaso es difícil. Más aun, si se considera que desde que se proclamara campeón del mundo a la fecha, sólo han pasado 5 meses, y que de la plantilla campeona del mundo hasta ahora, practicamente están todos.
Además el torneo brasileño todavía no está en su fase final, por lo que queda descartado también el aspecto físico.
Realmente creo que la única explicación fue que el equipo no supo jugar con el nombre ganado de gran candidato, no pudo con aquella presión de consolidarse como un emergente grande en el mundo, y por esa razón se le complicaron las cosas y finalmente quedo afuera de todo, tristemente eliminado.
No comments:
Post a Comment