Monday, July 16, 2007

¿¿¿¿¿Brasil "B"?????

Brasil es el vigente campeón de la Copa América, la revalidó después de tres años venciendo o mejor dicho humillando a su eterno oponente Argentina por 3 goles a cero.
Al inicio de la Copa muchos, entre ellos me incluyo, pensamos que Brasil no iba a conseguir lo logrado hace tres años en Perú, porque nuevamente traía su equipo con muchas variantes, dejando a sus estrellas como Ricardo kaká, Ronaldinho Gaucho o Ronaldo. Pensamos que Brasil venía con su equipo "B" y que equivocados que estábamos.
Brasil no tiene equipos B. Esa es la principal lección que me deja esta copa. En la final disputada este Domingo, se pudo ver a los 11 brasileños sudando la verdeamarela, sacrificándose y haciéndole ver al mundo que tener puesta la verdeamarela solo es para los grandes. Que no hay brasilero que al jugar con su selección tenga en mente que es parte de una selección alterna o selección B.


Esto parece que no lo supo Argentina, ya que quiso salir a dominar el partido seguros que tendrían la victoria asegurada por lo que habían hecho hasta entonces y olvidando que al frente tenían a Brasil, al que hay que saberle jugar para poder ganarles.
Brasil en cambio, si supo jugarles a los argentinos. Sabiendo que en materia individual, ellos eran mejores, les planteó un partido con una táctica predominantemente defensiva, anulando la creación argentina y aprovechando sabiamente las pocas oportunidades que tuvieron para sentenciar el encuentro.


Fue vital el tempranero gol de Baptista, ya que hizo desesperar a los argentinos, quienes olvidaron que antes habían remontando 2 encuentros (ante EEUU y Colombia), y no encontraron su juego.
Fue también vital el remate en el poste que estrelló Riquelme tras una buena jugada de ataque.
Y fue mucho más vital, el segundo gol brasileño, que fue autogol de Ayala sobre el final del primer tiempo, ya que llegó en un momento lapidante para el ánimo albiceleste.
En el segundo tiempo no surtieron efecto los cambios y Brasil aprovechó el desorden argentino para de contragolpe sentenciar la historia con un3 a 0 que no fue un resultado justo, pero si merecido para un equipo que demostró que es un grande a nivel mundial y que no fue:
"Brasil B".



No comments: