Tuesday, July 03, 2007

Dos clasificados y dos eliminados.
Ayer se cerró la segunda jornada de la copa América con dos resultados que resolvieron la situación de muchos de los grupos, ya que se conocen ya 2 eliminados más que acompañan a Ecuador rumbo a casa antes de lo deseado por ellos seguramente.
Aunque muchos digan que matemáticamente aún se puede esto parece ser complicado, ya que tanto Colombia que perdio 4 a 2 con Argentina como EEUU que perdió 3 a 1 con Paraguay, no tienen punto alguno y llegan a la última fecha con la imperiosa necesidad de ganar y por si fuera poco golear. A mi parecer los 2 están ya afuera junto a Ecuador.

Hoy se define el cuarto eliminado
Sabiendo que de cada grupo, el último queda eliminado y que el peor tercero (que está en el grupo C) hará lo propio, falta un eliminado y éste si o sí tiene que ser del grupo A.
De los 4 el que no corre peligro porque ya está clasificado es Venezuela. Sin embargo los otros tres si pueden quedar afuera dependiendo de los resultados de hoy.
¿Cómo está el panorama?
Para empezar claro está que el que gane clasifica. Ahora en el caso de Uruguay y Perú, aún perdiendo pueden clasificar, no así Bolivia, dependiendo del otro resultado que se de.
Por ejemplo si Venezuela le gana a Uruguay y Perú pierde con Bolivia, puede clasificar. siempre y cuando la bendita diferencia de gol nos favorezca. Si no, clasificaran como terceros los charruas.
Si hay empate en los 2 partidos queda fuera Bolivia.
A priori pienso que esto pasará, no que empatará Perú con Bolivia, sino que Boliva será el cuarto eliminado.

Podemos ser primeros del grupo
Aunque muchos no se la crean, hoy podemos ser punteros del grupo, si es que le ganamos a Bolivia, y hay empate entre llaneros y charruas o si es que Uruguay le gana Venezuela.
Si eventualmente somos punteros, nos tocará enfrentar al segundo mejor tercero que parece ser que será Chile. Ojo con eso.
Lo que si es casi un hecho, es que que es muy dificil que quedemos fuera.




No comments: