Wednesday, July 11, 2007

No alcanzó la garra

En la primera semifinal disputada este martes los brasileños vencieron por penales 5 a 4 a los charrúas, que a base de garra forzaron a que el partido llegara a esta instancia.
A pesar de que el desarrollo del partido fue como lo previsto, es decir un encuentro jugado con mucha garra y emoción con un resultado ajustado, la mayoría creíamos que Brasil sobre le papel tenía que ser un poco superior. Pero no fue así y eso se debió nuevamente a la garra uruguaya, a ese estilo de juego que no es muy vistoso, pero si muy eficaz. Uruguay apeló a su estilo histórico de fútbol, con el que ha conseguido grandes cosas, y éste le ayudo hasta los primeros 5 penales.
Digo esto porque en el desarrollo del partido en base a garra es que pudo empatar 2 veces el partido y desaparecer de la cancha a los habilidosos como Robinho.
En los penales incluso se pudo ver muestra de la garra cuando Abreu anotó un gol de lujo burlándose de Brasil e igualando la contienda en 4 en el último penal de la serie de 5. En ese momento la moral la tenía Uruguay. Esto quedó reflejado en el siguiente penal cuando Fernando falla el tiró y deja todo servido para los charrúas que tenían en su siguiente disparo a un hombre que le sabe pegar bien a la pelota, Pablo García. Sin embargo el charrúa falló y con eso complicó mucho a Uruguay, ya que la moral ahora estaba con los brasileños. Gilberto anotó y todo quedaba en manos de Doni. Éste se apropió de la picardía uruguaya y se adelanto tres pasos, para taparle el penal a Lugano, con lo que terminó el partido a favor de los verdeamarelos.

¿Se sorprenden de ese mequetrefe de árbitro?
Oscar Julián Ruiz, es el árbitro favorito de la Confederación Sudamericana de Fútbol pra arreglar los partidos a favor de los intereses de dicho ente. Aquí en el Perú lo conocemos bastante por arbitrar siempre en contra nuestra.
Hoy la prensa argentina y la uruguaya se quejan del árbitro, porque dicen favoreció a los brasileños y así fue. Díganme si la CSF no desea que la final sea Brasil vs Argentina, claro que lo desea. Por ello se hizo el sueco y dio por válido el adelantamiento del portero Doni con lo que ganó Brasil y estará en la final.

No comments: