Wednesday, July 04, 2007

No esperemos más



Y aunque costó un Perú, finalmente pudimos clasificar a la ronda de cuartos de final de esta copa America. En esta oportunidad de la mano de un inspirado Pizarro, que con sus 2 cabezazos, tras buenos pases de Mariño, pudimos empatarle a Bolivia en el minuto 39, cuando ya casi todos nos ibamos con la bronca interna de ver nuevamente como un equipo que de arranque nos ilusiono terminaba destruyendolo todo.

Pero si hay que culpar a alguién es principalmente al técnico Julio Cesar Uribe, que realmente no se que partido habrá mirado, ya que no es posible que no se haya dado cuenta que a Perú le faltaba marca, recuperación en la mitad del campo, y para eso no tenía jugadores. Sólo De la Haza, pero no fue suficiente.

No se en que idea absurda está que para ser más ofensivos hay que llenarnos de delanteros o que para ser buenos debemos metera todos los nombres de jugaores que triunfan en el extranjero, en vez de ponerlos en los momentos claves y preocuparse más por el esquema.

Ahora como segundos del grupo, nos viene un rival más que difícil, sea Paraguay o Argentina.

Por tanto no nos ilusionemos más de seguir avanzando en esta copa. Ya se cumplió con la meta trazada de llegar entre los 8. Que nos haya sirvado esta copa para ver nuestro real nivel y para ver que hace falta más trabajo para poder tentar una clasificación a la próxima copa mundial de fútbol.
Venezuela hace historia
Con el resultado de ayer entre Venezuela y Uruguay (0-0), quedaron definidas las posiciones del grupo A en la que sorpresivamente Venezuel queda primera con 5 unidades. Peru y Uruguay compartieron el 2do lugar en puntos (4), pero por diferencia de gol somos segundos.
Finalmente Bolivia fue el cuarto eliminado de la copa con sólo 2 puntos.

Los cruces que se vienen
A mi entender, éstos serán los posibles cruces que se darán en la jornada de cuartos de final:

Venezuela vs Chile
Argentina vs Perú
Brasil vs Uruguay
Paraguay vs México

No comments: