Monday, July 09, 2007

Fueron resultados engañosos
Ayer quedo confirmado tras el último partido de cuartos de final, la enorme superioridad de los 4 semifinalistas, Uruguay, Brasil, México y Argentina, sobre sus 4 contendientes, Venezuela, Chile, Paraguay y Perú.
Los resultados engañosos fueron los conseguidos por los 4 derrotados en sus anteriores compromisos (Las dos victorias paraguayas, el triunfo de Chile sobre Ecuador, el triunfo de Perú sobre Uruguay y el de Venezuela sobre Perú), que hicieron pensar que estos equipos tenían algo para pelear con los grandes de América, pero que los resultados(todos por goleada) demostraron que no fue así.
Ahora se nos vienen unas infartantes semifinales, donde no creo que se vuelvan a dar goleadas, pero si buen fútbol y emociones.

Otra mal táctica de Uribe


Al termino del primer tiempo muchos quizás pensaron que la podíamos hacer, que en el segundo tiempo se le podía atacar a Argentina, pero no fue así. Nuevamente la táctica mezquina de Uribe, hizo que tras el gol argentino, el equipo se entregara a la goleada ( 4 a 0), y de esta manera terminara la participación peruana en la Copa.
Si bien es cierto que se cumplió el objetivo de avanzar por lo menos a cuartos de final, no se encontró el equipo ideal para las eliminatorias, que es a lo que debimos haber aspirado.


México humilló a Paraguay
Y que decir de la goleada mexicana por 6 a 0 contra los paraguayos. Cuando todos pensábamos que ésta iba a ser la llave más complicada, terminó siendo la más abierta. Así es el fútbol. Paraguay se complicó sólo desde el primer minuto, con la expulsión de su arquero y el posterior gol de penal, y luego no supieron como retomar su táctica, que es predominantemente defensiva.

Felizmente para los que gustamos del buen fútbol, en esta serie de cuartos de final, se impusieron los ataques a las defensas y por ello pudimos observar 22 goles en 4 partidos.

No comments: